Rubén Marroquín Mesina tiene 7 años de edad originario de Puerto Madero, es un niño que presenta el síndrome de Treacher Collins, el cual requiere de un tratamiento médico especializado y desde que su caso fue dado a conocer, personas altruistas se han sumado a su causa.

El menor es de escasos recursos, lo que hace más difícil su traslado para recibir atención especializada en la Fundación Treacher Collins México, ubicada en Jalisco, por lo que personas altruistas realizarán una carrera atlética para recaudar fondos a beneficio de Rubén.

En rueda de prensa, Evelyn Amable Campos Córdoba, dio a conocer que Rubén junto con su acompañante deben viajar al estado de Jalisco para una valoración profunda, ya necesita de cirugías y de equipos auditivos, debido a la deficiencia que presenta para escuchar, sin embargo el costo tanto del traslado y como del equipo es relativamente alto.

Señaló que por parte de sus maestros y compañeros se realizó un boteo pero lo recaudado es muy poco, por ello en coordinación con Team Yareth y otras personas que se unieron a la causa realizarán la Carrera Atlética 5K "Amigos de Rubén" para poder recaudar más fondos para apoyar al pequeño.

Detalló que la carrera se realizará el próximo sábado 26 de mayo a partir de las 8 de la mañana y tendrá como lugar la calzada del deportivo Los Cerritos, cuya invitación es abierta a todo el público, porque la intención es apoyar al pequeño Rubén.

Cabe hacer mención que para ser parte de la carrera, los participantes tienen que realizar la aportación de 50 pesos, cuyos recursos recaudados serán a beneficio de Rubén, y las inscripciones están disponibles en el Polideportivo Amara Deportes y también el día evento.

Los participantes pueden inscribirse tanto en la rama varonil y femenil en las categorías juvenil, libre y máster, además se premiará a los tres primeros lugares y también se tendrá en venta la medalla conmemorativa del evento, ya que el único objetivo es recaudar la mayor cantidad posible.

Finalmente, los organizadores invitaron a la población a sumarse a esta buena causa e inscribirse para participar en la carrera y contribuir con Rubén, quien requiere de una atención especializada debido a la situación que vive, pero que no le ha impedido disfrutar de cada momento.