Viernes, 13 Abril 2018 17:12

Tras años de espera… por fin rehabilitarán 18 caminos en la Zona Alta de Tapachula

Escrito por Marvin Bautista

Tras años de gestiones, por fin los caminos saca cosechas de comunidades de la zona media alta y alta de Tapachula serán rehabilitados, ya que con una mezcla de recursos entre el gobierno federal y estatal fueron autorizados los proyectos para el mejoramiento de las vías de comunicación.

El Presidente de la Sociedad Alternativa Rural, Jorge Velázquez Marcelín, afirmó que por años los comuneros han sufrido para poder trasladar sus cosechas e incluso a los enfermos, debido al pésimo estado en que se encuestas los caminos, ya que la mayoría son de terracería.

Dijo que los recursos autorizados para la rehabilitación de los caminos corresponden al Fondo de Desastres Naturales y otra parte al gobierno del Estado, cuyos trabajos se esperan que den inicio en los próximos días, ya que hay constructoras que han iniciado con la verificación de las carreteras.

Señaló que las 18 comunidades que serán beneficiadas con el mejoramiento de sus vías comunicación serán; Cantón Tiro Seguro, Montebello, Santa Rita, Villaflor, El Guineo, Nueva Alicia, Son Felipe, Cantón Veracruz, Hermosillo Zapopan, San Juan Chicharras, Simón Bolívar, Zagarozita, entre otras.

Detalló que aún está por definirse el número exacto de kilómetros que serán construidos con concreto hidráulico, sin embargo esperan que en las comunidades donde sus caminos sean extensos se rehabiliten algunas partes, y donde sean tramos cortos se confía los trabajos sean totales.

"La atención de los caminos es una necesidad urgente que debieron haber sido atendidos con anterioridad pero por la falta de recursos su rehabilitación ha sido postergada, pero hoy la demanda fue escuchada, por ello queremos agradecer al Gobernador por buscar el mejoramiento de las comunidades" abundó.

Para finalizar, mencionó que algunos proyectos tienen fecha de inicio del 20 de abril, aunque están conscientes que aún falta la licitación y el levantamiento topográfico de los trabajos, sin embargo estarán pendientes de que las autoridades cumplan con la rehabilitación de los caminos que salieron beneficiadas para su mejoramiento.