Jueves, 12 Abril 2018 17:21

Rehabilitación del libramiento Sur, una burla para la población: FCPS

Escrito por Marvin Bautista

La constructora solo realizó el bacheo de algunas partes y abandonó los trabajos.


A pocos días de que la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc) iniciara con los trabajos de rehabilitación del libramiento sur en Tapachula, los trabajos quedaron abandonados, situación que ha generado un malestar generalizado de la población, al considerar como una burla lo que la dependencia estatal hizo en tan importante vía.

El Presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pablo Pedro Scott Ramos, dio a conocer que la exigencia de varios sectores productivos en la región ha sido la rehabilitación del libramiento sur, debido a la importancia que tiene para la fluidez de vehículos que se dirigen a la frontera con Guatemala y al centro del país, pero al gobierno poco le interesa el mejorar las vialidades.

Dijo que fue el mismo Gobernador del Estado el que anunció el inicio de los trabajos del libramiento sur y días posteriores la Sopyc inició con la rehabilitación de las partes más afectadas, con la promesa de que se realizarían por etapas, sin embargo todo quedó en buenas intenciones.

Señaló que la constructora que fue designada solo bacheo algunos agujeros y a los pocos días se retiró del lugar, por lo que se desconocen los motivos aunque se presume que fue por la falta de pago, por lo que está acción representa una burla para la población.

Detalló que debido a la falta de interés de las autoridades estatales, se han registrado decenas de accidentes automovilísticos que no solo terminan con daños materiales sino con la pérdida de vidas humanas, por ello el exhorto de la sociedad es que la rehabilitación del libramiento sea de manera integral desde Viva México hasta el límite con el municipio de Tuxtla Chico.

Puntualizó que los riesgos de que se registren accidentes aumentan con el registro de las lluvias, ya que debido al pésimo estado de la carretera, los vehículos pesados invaden carriles y con la poca visibilidad durante las precipitaciones todo termina en hechos lamentables, de ahí la urgencia a la Sopyc para que se reanuden los trabajos.

Finalmente sostuvo que es lamentable que se permita que funcionarios, como Jorge Betancurt, ex secretario de la Sopyc participe para un puesto de elección popular, cuando dejó pendientes muchos trabajos incluido la rehabilitación del libramiento en Tapachula, acción que representa una burla para los ciudadanos.