Miércoles, 21 Marzo 2018 17:11

Promueven el cuidado del agua con niños de preescolar

Escrito por Marvin Bautista

Debido los problemas de desabasto del vital líquido que se presenta en la ciudad, debido a las sequías prologadas generadas por el cambio climático, urge un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para dar el uso responsable y generar mejores condiciones para preservarla, afirmó la Jefa del Departamento de Cultura del Agua del Coapatap, Úrsula Ohm Bravo.

Dijo que en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra este 22 de marzo, se refuerzan los trabajos para concientizar a la población para dar el uso correcto al vital líquido, sobre todo con los niños del nivel preescolar, quienes son aliados importantes para replicar la información en sus hogares.

Señaló que la cultura del agua debe iniciar desde los hogares, por ello se trabaja con los pequeños porque las consecuencias del usos irracional del vital líquido serán ellos quienes los vivirán, de ahí la importancia de generar conciencia y cuidar de los recursos hídricos, que si bien en la región existen, pero que en cada época de estiaje se reciente un desabasto en algunas zonas de la ciudad.

Detalló que el trabajar con niños es de doble impacto, porque se convierten en con cien rizadores, porque al llegar a casa transmiten la información con sus padres y hermanos, de cerrar la llave, de no lavar los trastes con la llave abierta y otros pequeños detalles que coadyuvan a cuidar del vital líquido.

"El Coapatap, a través de la dirección de cultura del agua concientiza a toda la población, pero sobre todo le apostamos a la niñez tapachulteca, porque ellos ayudaran a replicar toda la información y de manera coordinada se podrán establecer estrategias que permitan dar un uso adecuado al vital líquido" sostuvo.

Cabe hacer mención que en el marco del Día Mundial del Agua, se realizó el concurso de trajes con material reciclado en el jardín de niños Julio Jiménez Rueda en la colonia Nuevo Milenio, través de esta actividad se concientizo a los niños sobre la importancia del cuidado del agua y del medio ambiente.