Martes, 20 Marzo 2018 16:27

Hoteleros prevén repunte de ocupación del 50% por semana santa

Escrito por Marvin Bautista

A pesar de que el periodo vacacional de semana santa no es considerada una temporada alta de llegada de visitante a la región del Soconusco, Integrantes de la asociación de hoteles y moteles del sur y costa de Chiapas prevén un ligero repunte de ocupación durante los próximos días.

El Gerente del Hotel Fénix Miguel Reyes del Pino, afirmó que con base a los registros de años anteriores, los hoteleros esperan una ocupación de habitaciones aproximadamente de un 50 por ciento, repunte que llega a ser positivo ante la situación que se vive en la economía de la región.

Dijo que la llegada de turistas guatemaltecos siempre será importante para los empresarios de la ciudad, mayormente que ahora su moneda supera el valor del peso en México, por lo que en los últimos años se han convertido en el principal mercado para los municipios fronterizos de Chiapas al generar una importante derrama económica.

Señaló que la mayoría de las familias buscan destinos de playas en estas vacaciones y afortunadamente en la región se cuentan con estos atractivos naturales, por ello un número importante de turistas arriban a la región para disfrutar de los días de asueto.

Detalló que afortunadamente en la región no se han presentado delitos de alto impacto que ahuyenten a los visitantes, por ello el Soconusco es todavía un sitio atractivo,, sobre todo para el mercado guatemalteco, que son los que llegan a mover la economía de los diversos sectores locales.

Enfatizó que tan solo en Tapachula existen más de 40 hoteles, quienes cuentan con los servicios adecuados para atender a los visitantes, e incluso de acuerdo a cada política de los establecimientos se llegan a ofertar descuentos o promociones para atraer al turismo y lograr una mayor ocupación durante el periodo vacacional.

Finalmente mencionó que en esta temporada por los turistas de Guatemala se llega a tener el repunte en ocupación, ya que respecto a los visitantes nacionales, se tratan de personas que llegan a visitar a sus familiares y se hospedan con ellos y por lo tanto son muy pocos los que llegan a ocupar una habitación en hoteles y moteles que hay en la ciudad.