Lunes, 22 Enero 2018 17:09

Agencias "Tijuaneras" incrementan venta de boletos de autobús a estados del norte del país

Escrito por Marvin Bautista

Familias tienen como principal destino el estado de Tijuana.


 Agencias de viajes establecidas en Tapachula reportan un incremento en la venta de boletos durante los primeros días del 2018, ya que un número importante de personas buscan desplazarse a los estados del norte del país en busca de mejores oportunidades económicas y laborales.

La encargada de la Agencia de Viajes "Caminos de América", Frida Tercero, dio a conocer que ante la gran demanda de boletos de autobuses, también llamados " tijuaneros" han tenido que implementar salidas todos los días de la semana, fenómeno que se por lo general se presenta cada principio de año.

Dijo que el éxodo de chiapanecos es un fenómeno que por lo general es generado por la falta de oportunidades laborales que se tiene en la región, por ello familias completas llegan en búsqueda de boletos para irse a trabajar a las fabricas establecidas en los estados del norte.

Señaló que el destino que mayor buscan los solicitantes de boletos en la diversas oficinas, es Tijuana, ya que señalan que haya existen grandes oportunidades laborales y mejor remuneradas, lo que se convierte en un atractivo para irse en la búsqueda de mejorar las condiciones económicas de sus familias.

Detalló que a pesar de que el precio de los boletos de autobús incrementó de mil 600 a mil 900 pesos, la demanda no se vio mermada, ya que cada agenda de viajes tuvo que programar salidas todos los días para movilizar a las personas a sus destinos.

Puntualizó que en los demás meses del año solo tienen programadas dos corridas a la semana, los miércoles y sábado, pero en los primeros días del año tienen que recurrir a la programación de corridas extraordinarias.

"La gran demanda de boletos también se genera porque muchas familias chiapanecas que han hecho su vida en los estados de norte vinieron a pasar las fiestas de fin de año a municipios del Soconusco y ahora tienen que retornar para presentarse a su centro de trabajo" sostuvo.