Ventas por más de 50 millones de dólares en China Ventas por más de 50 millones de dólares en China

La SAGARPA impulsa su participación en la feria más importante de alimentos en Asia

La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), impulsó la participación de productores y empresas agroalimentarios provenientes de la Ciudad de México, Sinaloa, Michoacán, Sonora, Jalisco y Chihuahua, en la feria “Sial China 2018”, donde lograron ventas por 50 millones 280 mil dólares.

La dependencia, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la coordinación general de Asuntos Internacionales, apoyó a ocho agroempresas para que asistieran a esta feria de innovación en alimentos, considera la más importante de Asia y la cuarta más grande del mundo.

Los empresarios agropecuarios tuvieron la oportunidad de reunirse con mayoristas, minoristas, importadores, exportadores, distribuidores, comercializadores, supermercados, cadenas hoteleras, tiendas de conveniencia, agencias de viajes, aerolíneas y público en general de distintas partes del mundo.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar las oportunidades comerciales en este país, así como impulsar el desarrollo de actividades que permitan a los productores mexicanos obtener mayores beneficios y ventajas, promoviendo productos de la más alta calidad del campo mexicano.

En el pabellón de México se presentaron productos como café, tequila, nuez, jarabe de agave y salsas picantes.

Durante el evento, las empresas beneficiadas establecieron seis enlaces comerciales y tuvieron contacto con 104 clientes potenciales interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales con los expositores mexicanos.