Concluye con importantes acuerdos la LX Reunión Nacional de la Comisión Nacional de Contralores en Puebla. Concluye con importantes acuerdos la LX Reunión Nacional de la Comisión Nacional de Contralores en Puebla.

Con el firme compromiso de consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Fiscalización, los 32 titulares de los Órganos de Control del país concluyeron las actividades de la LX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F).

Durante los dos días de actividades en la Ciudad de Puebla, se analizaron diversos temas, entre los que destacaron los relativos a Control Interno, Normas Profesionales y Creación de Capacidades, Jurídico Consultivo, Plataforma del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), Transparencia, Contraloría Social y Coordinación para la Fiscalización, todos ellos correspondientes al Plan Anual de Trabajo 2018 de la CPCE-F.

En tanto, Rodolfo Sánchez Corro, titular de la Secretaría de la Contraloría de Puebla y Vocero de la CPCE-F, agradeció la visita de cada uno de los Contralores de México, destacando la labor realizada y que permitirá la consolidación de los principios de legalidad, transparencia, eficacia, eficiencia y lealtad que coadyuvarán en la consolidación de las acciones de los Órganos Estatales de Control.

Por su parte, Ana Laura Arratia Pineda, Subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública y Presidenta Suplente de la CPCE-F, destacó el trabajo realizado en Puebla, en donde se lograron importantes acuerdos, que vigorizarán las tareas de los Órganos de Control en el país a favor de la ciudadanía.

Asimismo José Gabriel Rosillo Iglesias, Contralor General de San Luis Potosí y Coordinador Nacional de la CPCE-F, subrayó el gran avance en los retos que representa el combate a la corrupción e impulso de la mejora de la gestión pública.

Asimismo Lucina Tamayo, Secretaria de la Contraloría del Poder Ejecutivo de Tabasco y Coordinadora Suplente “B” de la CPCE-F, resaltó en su mensaje de clausura, la coordinación lograda entre los Contralores de México y la SFP a favor de las entidades federativas.

Los resultados alcanzados durante la LX Reunión Nacional de la CPCE-F, reflejan el compromiso de los Contralores de México en la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Fiscalización.