Iván Pérez Pérez señaló a su vecino como el responsable de la muerte de diez perros en la misma zona. Además, solicitó el apoyo de Enrique Soto, alcalde de Castaños, Coahuila, para que el caso no quede impune.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

Usuarios de redes sociales denunciaron a un “mataperros” en Castaños, Coahuila.

Iván Pérez Pérez señaló a través de su cuenta de Facebook que la tarde de este jueves, su mascota Floki había sido asesinada en un rancho de esta localidad coahuilense.

“Se salió mi perro Floki del rancho y ya no regresó porque el señor Ramón Casas, vecino de nuestro rancho La Nogalera, al ver al perro acercarse a su terreno le dio un disparo, y si no fuera poco después de eso decidió tasajearlo”, publicó Pérez.

Ante esto adelantó que este viernes estará presentando una denuncia por crueldad animal.

“Los vecinos nos reportan que este psicópata ya lleva más de 10 perros de los vecinos, sólo que nunca nadie lo había denunciado”, posteó Pérez en Facebook.

El usuario de redes sociales hizo un llamado al alcalde de Castaños, Enrique Soto, para que no queden impunes estos actos que denunció.