Sábado, 14 Abril 2018 09:55

INE desecha queja de Morena por propaganda de Meade que aparece en Google

Escrito por Staff/BMR

El INE señaló que los resultados también arrojan información del candidato presidencial de Morena.

México.- El que aparezca información de José Antonio Meade cuando se busca en Google información de Andrés Manuel López Obrador no se trata de ningún acto irregular.

Así lo determinaron los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), al desechar una queja interpuesta por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ese partido se quejó porque como se recordará aparecía propaganda de Meade, abanderado de la coalición “Todos por México”, cuando se pone en Google Andrés Manuel López Obrador o AMLO, candidato de la alianza “Juntos haremos historia”.

La queja se desechó porque el INE señaló que los resultados también arrojan información del candidato presidencial de Morena.

Los consejeros dieron a conocer el fallo votado por unanimidad por los integrantes de dicho organismo: Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif.

De acuerdo con la resolución, “el usuario que realizó la consulta está en aptitud de elegir el enlace al que desee acceder", aunado a que esta estrategia de comunicación está dentro de los estándares para “usar herramientas tecnológicas para dar a conocer sus propuestas y sus opiniones respecto de otros contendientes”.

Para el INE, “no existe prohibición jurídica para que los candidatos, partidos políticos o coaliciones contraten o difundan propaganda electoral en internet, cuyos componentes o estrategia para su acceso o consulta incluyan referencias de otros candidatos o fuerzas políticas”.