La implicada en los hechos acudía con regularidad a un comercio ambulante en el que la madre de las víctimas vende comida. Ganó la confianza de la familia y, con permiso de la madre, invitó a los menores a su casa, pero estos no regresaron en la fecha pactada.

La Policía de Investigación halló a dos menores, de 5 y 7 años de edad, que fueron sustraídos en la colonia Centro el 12 de febrero, informó hoy un comunicado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Según las declaraciones asentadas en la carpeta de investigación, la probable implicada en los hechos acudía con regularidad a un comercio ambulante en el que la madre de los menores vende comida. De esta forma, la sospechosa ganó la confianza de la familia poco a poco.

La mujer acudió al negocio de la madre el 12 de febrero y, después de que la madre accediera a la propuesta, invitó a los menores a su domicilio para cenar, asegurando que al día siguiente los devolvería a su casa.

La madre acudió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, luego de que los niños no regresaron en la fecha pactada.

La Alerta Amber fue activada inmediatamente por el representante social para dar inicio a la búsqueda. En este momento las pesquisas continúan para esclarecer los hechos.

Los niños rendirán entrevistas ante el agente del Ministerio Público para continuar con la investigación, después que se hayan verificado las condiciones físicas de ambos.