En el cartel el dueño explica que su perro, llamado “Oso”, protegió por muchos años a su familia y su casa. No es la primera vez que esto pasa, semanas atrás los vecinos encontraron el cuerpo de otro canino muerto a balazos.

La foto de un perro ahorcado al lado de un vehículo en la colonia Vicente Guerrero, municipio de Nicolás Romero, Estado de México, fue publicada por la cuenta de Facebook “Yo Amo San Pedro”, y compartida por la organización Mundo Patitas, ayer en la tarde. En ella se ve un cartel en el cual el dueño escribió: “Cuida [a] tu perro. Que un acesino [sic] de perros anda suelto. Mi perro no merecía morir así”.

En el papel el dueño explica que su perro, llamado “Oso”, protegió por muchos años a su familia y su casa, además de cuidar a los infantes que acudían al Jardín de niños. “Era un perro muy viejito sin dientes. No hay que permitir que pase, esto es una cobardía”, concluye el mensaje.

Las fotos y mensajes que circulan en la red social advierten acerca de esta persona que mata perros en la colonia Vicente Guerrero, pues al parecer no es la primera vez que encuentran un cadáver en esta zona. Vecinos refieren que semanas antes, otro canino llamado “Pecas” fue encontrado muerto; el cuerpo indicaba que le habían apuntado varias balas.

La alerta del perfil “Yo Amo San Pedro” señala que estos hechos no son intrascendentes, pues “los sociópatas primero gustan de dañar, torturar y matar animales para después hacerlo con humanos”.

También exhorta a la comunidad a que se encuentren alerta sobre el comportamiento de los hijos para corregir a tiempo cualquier comportamiento que pueda derivar en este tipo de maltrato.

MALTRATO ANIMAL:

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animanistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.