Uriel Isaac "N" se movía entre la Ciudad de México y Monterrey Uriel Isaac "N" se movía entre la Ciudad de México y Monterrey

Uriel Isaac "N" se movía entre la Ciudad de México y Monterrey, ciudad donde fue detenido, confirman autoridades federales

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención de Uriel Isaac N "El Cochi", en Monterrey, Nuevo León. Este sujeto sería el presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", líder del llamado cártel de Tláhuac.

En un mensaje a medios acompañado por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, Sales Heredia informó que dos operadores de "El Cochi" fueron detenidos en la delegación Iztacalco, de la Ciudad de México.

De acuerdo con la investigación, "El Cochi" se movía entre la Ciudad de México y Monterrey, desde donde operaba.

Durante el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría Capitalina.

SU CAPTURA

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a Uriel Isaac "N", alías "El Cochi", presunto líder del cártel de Tláhuac.

Según el informe de las autoridades, Uriel Isaac habría tomado el lugar de la organización que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos".

Dicho operativo se realizó la mañana de hoy jueves al oriente de la capital, y fue coordinado por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Sedena y con el apoyo de la Unidad contra el Narcomenudeo de la Procuraduría de la Ciudad de México.

El detenido, al que le aseguraron armas y droga, fue trasladado a la Procuraduría General de la República.

Siendo alrededor de las 07:00 de la mañana del día de hoy cuando se realizó un operativo por elementos federales y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en la colonia Los Picos Iztacalco y se apostaron en los andadores 4, 5 y 6 entre canal de tezontle y Oriente 116.

Vecinos que viven en esa zona se les restringió el paso mientras se llevaba el operativo, mientras que elementos, los cuales estaban fuertemente armados, resguardaban las entradas y salidas que conducían a la casa Pico 1 manzana 5 Lote 17 de la colonia mencionada.

Tras varias horas, fue detenido Uriel Isaac " N " de 31 años, presuntamente sucesor de "El Ojos", líder del cartel de Tlahuac.