Viernes, 09 Febrero 2018 11:50

Osos polares podrían extinguirse antes de lo previsto (Video)

Escrito por aristeguinoticias.com

Según un estudio reciente de la revista Science, estos animales enfrentan una creciente lucha para encontrar suficiente comida a medida que el cambio climático altera su entorno.
Los osos polares son más vulnerables a padecer desnutrición y los científicos advierten que se debe al adelgazamiento de la capa de hielo sobre el Óceano Ártico causado por el cambio climático, lo cual podría provocar su desaparición.

Según un reporte de la revista Science, de esta manera, a medida que los bloques de hielo marino en su entorno se derriten, los osos se ven obligados a recorrer mayores distancias y enfrentan dificultades para atrapar su presa.

Anthony Pagano, científico de la Universidad de California a cargo del estudio, y sus colaboradores monitorearon el comportamiento, el éxito de caza y las tasas metabólicas de las hembras adultas de osos polares y encontraron que tienen demandas de energía mucho más altas de lo que se pensaba.

Debido a esto, descubrieron que requerían el consumo de presas con alto contenido de grasa, como las focas, difíciles de obtener en condiciones donde no hay hielo.

Actualmente, el hielo marino en el Ártico está disminuyendo en un 14% por década, según la investigación.

Además, colocaron collares con localizador (GPS) en las criaturas para registrar en video las distancias recorridas durante un periodo de 8 a 11 días. Esto permitió conocer las tasas metabólicas de los osos polares, las cuales determinan la cantidad de energía que necesitan de su entorno y reflejan los descensos del hielo marino.
El análisis del metabolismo de los osos reveló que requerían al menos una foca cada 10 días para satisfacer sus necesidades dietéticas, pero muchos de ellos no pudieron capturar lo suficiente.

Los científicos concluyeron que las altas demandas de energía provocan limitaciones fisiológicas lo que hace que sea difícil para estos animales compensar las largas distancias que recorren, a causa de las alteraciones en su hábitat, en comparación con el alimento que consumen. Esto podría provocar, en última instancia, la extinción de su especie.

Medios