· El imputado cuenta con antecedentes penales

Con base en los datos y elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva necesaria a Uriel “N.”, de 35 años de edad, quien fue imputado por el delito de robo a transeúnte. La persona fue detenida el pasado 5 de junio por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.

Referente al suceso con apariencia de delito, Policías Municipales del Sector Cinco llevaba a cabo un recorrido de vigilancia cuando, vía CERI, fueron alertados sobre la comisión de una conducta delictiva en el cruce de las calles 4 Oriente y 4 Norte, del Centro Histórico, motivo por el cual acudieron al punto para brindar el auxilio.

En el lugar de los hechos, un ciudadano señaló a un masculino como responsable de arrebatarle un teléfono celular. Ante ello, los efectivos procedieron a la detención del probable delincuente.

Posteriormente, se determinó que el individuo presenta registros penales por robo a transporte público, a negocio, agravado y portación de arma e instrumento prohibido. De igual manera, ha sido remitido ante el Juzgado Calificador por la comisión de faltas administrativas.

Uriel “N.” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes. En tanto, permanecerá en la cárcel durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra.