El responsable fue ubicado y detenido en Veracruz.

La Fiscalía General del Estado obtuvo en la audiencia de Juicio Oral, fallo condenatorio contra Orlando Cárdenas Salas quien con base en los datos de prueba aportados, se determinó que es penalmente responsable del homicidio de Consuelo Elizabeth N.

Se tuvo conocimiento que el probable responsable le robó 25 mil pesos a la hoy víctima, mientras trabajaba como su empleado doméstico; derivado de ello, el sujeto firmó un documento donde se comprometía a pagar el dinero, no obstante, incumplió el acuerdo y fue denunciado por la mujer.

En represalia, el sujeto ingresó al domicilio de la persona de la tercera edad en avenida Mariano Matamoros de la colonia Insurgentes Oriente, donde la privó de la vida por asfixia.

Una vez que se aportaron datos de prueba, se obtuvo la orden de aprehensión contra Orlando, quien fue ubicado en el estado de Veracruz.

Al llevarse a cabo el Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio contra el homicida, quedando desvirtuado el principio de presunción de inocencia. En los próximos días se determinará la sanción y el monto de la reparación del daño.