Dos integrantes de la banda "los eskatos" Dos integrantes de la banda "los eskatos"

Se les vincula en más de 50 eventos delictivos en agravio de la cadena comercial
Fueron aseguradas una motocicleta y un arma de fuego abastecida con seis proyectiles

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Bosques de San Sebastián a Jaime "N.", de 28 años de edad, y Jahaira Andrea “N.”, de 25 años de edad, integrantes de la banda “Los Eskatos” y quienes estarían relacionados en la comisión de atracos a tiendas Oxxo.

A través del CERI, se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo a negocio en la intersección de los Bulevares Xonacatepec y Oaxaca, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Uno acudieron brevemente al lugar.

En el punto, una empleada de una tienda de conveniencia de la zona señaló a los ocupantes de una motocicleta Italika, XT 110 RT, color negro con verde, sin placas de circulación, como responsables de amagarla con un arma de fuego y despojarla de mercancía diversa.

Acto seguido, los efectivos iniciaron una persecución que concluyó con la detención de Jaime "N." y Jahaira Andrea “N.”, en el cruce de los Bulevares Monterrey y México. Como resultado de esta intervención, se recuperaron más de 80 cajetillas de cigarros y un teléfono celular; asimismo, se aseguró un revólver calibre 9 milímetros junto con seis cartuchos útiles.

De acuerdo con los primeros reportes, se estableció que la pareja forma parte de la célula delictiva "Los Eskatos" y estarían relacionados en más de 50 robos a tiendas Oxxo de la ciudad de Puebla, Cuatlancingo, Amozoc y San Pedro Cholula.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.