• Se dedicaban a prestar dinero bajo el esquema ilegal conocido como “gota a gota”.

Derivado de las acciones de prevención del delito implementadas por personal de Seguridad Pública del estado, fueron asegurados tres hombres de nacionalidad colombiana, quienes se encontraban alterando el orden público y se dedicaban a prestar dinero cobrando altos intereses.

En una primera intervención realizada en calles de la colonia Coyopotrero de la ciudad de Puebla, elementos estatales ubicaron a Cristian Leandro N., y Edgar Asdrubal N., quienes se encontraban insultando a los transeúntes, motivo por el cual fueron detenidos.

En otra acción, esta vez en la colonia Jardines de San Manuel de Puebla capital, ubicaron a Arturo N., quien se encontraba gritando y alterando el orden público, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Los ahora detenidos manifestaron ser de nacionalidad colombiana y dedicarse a realizar préstamos de dinero bajo el esquema ilegal conocido como “gota a gota”, además de no acreditar su legal estancia en el país, motivo por el que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).