Martes, 24 Abril 2018 20:07

Dos integrantes de la banda “Los mugrosos” en la cárcel; fueron detenidos por la Policía Municipal de Puebla

Escrito por Staff/BMR

Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a Adolfo “N.”, de 45 años de edad, y Luis Alfredo “N.”, de 22 años de edad, durante el periodo de investigación en su contra por la comisión de un robo en agravio de la cadena comercial Oxxo.

El pasado 13 de abril, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) tomó conocimiento sobre un atraco en una sucursal de la colonia San José Los Pinos. Además, se supo que los responsables emprendieron la fuga a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil.

En respuesta, Policías Municipales de Puebla del Sector Seis implementaron un operativo de búsqueda que derivó en la detención del taxi y dos de sus tripulantes en la intersección de la Avenida 16 de Septiembre y la calle 3 Sur, en la colonia El Triunfo.

Se recuperaron ocho botellas de licor, cerca de una veintena de callejitas de cigarros y dinero en efectivo. Asimismo, se aseguraron dos objetos punzocortantes.

Posteriormente, se determinó que Adolfo “N.” y Luis Alfredo “N.” pertenecen al grupo delincuencial “Los Mugrosos”, involucrado en diversos atracos a tiendas de conveniencia. También, se determinó que Alfredo “N.” tiene antecedentes penales por robo a comercio y estaría involucrado en la comisión de al menos 30 robos a tiendas de conveniencia.

Los probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias a las que haya lugar. En tanto, ambas personas permanecerán en prisión.