Miércoles, 21 Marzo 2018 09:37

La Fiscalía de Puebla detuvo en Guanajuato al autor material del homicidio del matrimonio Herrero en Tehuacán

Escrito por Staff/BMR

Se dictó sentencia de 20 años de prisión contra un responsable y avanza la investigación de lo ocurrido en 2014.

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en León, Guanajuato, contra Leonel N. alias “El Duque”, identificado como autor material del homicidio de José Manuel Herrero Arandia y María Cristina Carvajal.

El matrimonio falleció en diciembre de 2014 cuando recibió impactos de bala a bordo de la camioneta en que viajaba en el municipio de Tehuacán.

En las últimas horas Agentes Estatales de Investigación cumplieron orden de aprehensión contra “El Duque”, presunto autor material de los hechos y quien estaba sujeto a procedimiento por portación de arma de uso exclusivo del ejército en León, Guanajuato.

El imputado fue trasladado a territorio poblano para quedar a disposición de la autoridad judicial, ante ello, el Ministerio Público formuló imputación por el delito de homicidio calificado y el Juez dictó la medida de prisión preventiva.

Ante el seguimiento del caso a cargo de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, con “El Duque”, en total son tres sujetos a disposición de las autoridades. Por el cúmulo de pruebas aportados por el Ministerio Público, se dictó sentencia condenatoria en contra de uno de ellos, Alberto Guzmán Gómez, quien tendrá que pasar 20 años en prisión, en tanto que otro está vinculado a proceso.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa avanzando en la indagatoria.