Miércoles, 21 Marzo 2018 07:28

La FGE y la Policía Federal recuperaron un millón de pesos en mercancía robada.

Escrito por
Se recuperaron un millón de pesos en mercancía robada Se recuperaron un millón de pesos en mercancía robada

En seguimiento al robo de un tractocamión, se ubicó y cateó un inmueble en el municipio de Tlachichuca.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que mediante una acción conjunta con la Policía Federal, se cateó un inmueble en el municipio de Tlachichuca, donde se recuperó mercancía robada, cuyo monto asciende a aproximadamente un millón de pesos.

Al tener conocimiento del robo de un tractocamión que transportaba material para sellar aluminio, policías federales implementaron un operativo y ubicaron la unidad sin cargamento, en el kilómetro 183+000 de la carrerea 1470 Los Reyes de Juárez-Zacatepec. También fueron asegurados sus dos tripulantes Raúl N. y Rubén N., quienes intentaron lesionar a los elementos al dispararles con una escopeta.

Al darle seguimiento a las investigaciones, se recabó información precisa de la ubicación de un inmueble en calle 5 Sur número 101 colonia Centro del municipio de Tlalchichuca, donde presuntamente se encontraba la mercancía.

Al aportar datos de prueba por parte de la Fiscalía de Investigación Regional, se obtuvo la orden de cateo correspondiente y se desarrolló la diligencia por parte del agente del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, así como policías federales. En el inmueble se recuperó la siguiente mercancía:

631 rollos de hule de 10 kg para colocar vidrios, 450 cajas de silicón y espuma selladora de diversos tipos, 17 bolsas con 35 tubos de silicón y espuma, 60 carretes de hule tipo hilo y 2 cajas de junta de esponja con adhesivo, todo valuado en 987 mil pesos.

La Fiscalía General continúa con acciones coordinadas con autoridades federales, estatales y municipales, a fin de combatir ilícitos.