• Se aseguró una camioneta usada para su traslado; además contaba con reporte de robo

Derivado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia en diversas zonas de la ciudad, el Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó la recuperación de dos mil 800 litros de combustible presuntamente robado.

Policías Municipales del Sector Uno llevaban a cabo labores de prevención del delito en la intersección de la carretera a San Miguel Canoa y la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Ampliación 6 de Junio, cuando se percataron sobre la presencia de una camioneta en aparente estado de abandono marca Ford, tipo F-350, color rojo y placas de circulación del Estado de Veracruz, misma que desprendía un fuerte olor a combustóleo.

En consecuencia y con las debidas medidas preventivas, los oficiales procedieron a inspeccionar la unidad hallando en la batea cuatro bidones, con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 70 por ciento con hidrocarburo.

Por lo anterior, el vehículo y el químico fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Puebla, para las investigaciones a las que haya lugar.

En estrecha coordinación con la Federación y el Estado, el Ayuntamiento de Puebla refrenda el compromiso de mantener firme el combate frontal contra el robo de combustible en la angelópolis.