Como resultado de la implementación de distintos recorridos de vigilancia y colaboración con las autoridades municipales, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró a cinco personas que incurrieron en actos fuera de la ley.

En la colonia Aurora de Puebla capital, elementos estatales aseguraron a Iván N., de 26 años de edad, quien intentó sustraer herramienta, con un valor aproximado de dos mil 400 pesos, de la tienda The Home Depot.

Por otra parte, en la colonia El Carmen de la ciudad de Puebla, Policía Estatal Turística detuvo a Nayeli Irais N., de 22 años de edad, señalada por un ciudadano de haberlo despojado de un teléfono celular, mientras viajaban en el transporte público.

Al realizar un recorrido de vigilancia sobre bulevar Atlixco en el municipio de Puebla, el grupo motorizado Aceros de la Policía Estatal, aprehendió a Grissel Itzayana N., de 19 años de edad, quien intentó sustraer diversas prendas de vestir de una tienda departamental, sin realizar el pago correspondiente.

Por último, en dos hechos distintos, uno en el Centro Histórico y otro en la colonia San Juan Bautista, uniformados estatales y turísticos, respectivamente, detuvieron a Abdiel N., y a Pedro N., de 21 y 47 años de edad, por intoxicarse y alterar el orden público.

La SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, mantiene estrecha coordinación con las autoridades municipales y realiza recorridos preventivos, que permiten inhibir la comisión de distintos hechos delictivos.