Vinculan a proceso a Rafael N Vinculan a proceso a Rafael N

Se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

A través de los datos de prueba obtenidos por la Fiscalía General del Estado, se determinó la vinculación a proceso de Rafael N., como probable responsable del feminicidio de su esposa Bertha Yadira N., ocurrido en el infonavit El Conde.

El 18 de febrero se tuvo conocimiento del fallecimiento de Bertha Yadira en el interior de su domicilio, ahí se llevó a cabo el procesamiento de la escena. De acuerdo con las indagatorias, Rafael N. discutió con la hoy occisa y posteriormente la agredió con un instrumento punzocortante provocándole la muerte.

El presunto agresor fue detenido y trasladado al Ministerio Público quien después de integrar la carpeta de investigación con las primeras pruebas, judicializó el caso.

Durante la primera audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, se calificó de legal la detención y el Ministerio Público formuló imputación. Dada la validez de los elementos de prueba presentados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Rafael N. por el delito de feminicidio.

Además se determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra del imputado.