Un saqueo a los vagones del tren que transportaba 60 toneladas de trigo, perteneciente a la empresa Ferrosur, tuvo lugar este jueves en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, ubicada al norte de la capital de Puebla. Sujetos desconocidos ingresaron a los vagones y robaron el grano llevándoselo en costales, generando un desorden que fue aprovechado por algunos vecinos quienes también se unieron al saqueo.

El evento fue atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a través de las patrullas PE-437 y PE-656, que llegaron junto con una unidad de la Policía Municipal aproximadamente a las 9:00 de la mañana, sin que hasta el momento se reporte ningún detenido.

Al ver la presencia de la Policía, los vecinos que se habían unido al robo se retiraron del sitio, pero una vez vuelto a poner en marcha el tren y retiradas las unidades de seguridad pública, estos vecinos regresaron y terminaron llevándose en sacos el grano que quedó esparcido alrededor de las vías.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, este desplazamiento de las bandas que se dedican al robo de trenes y las cuales operaban en la zona de Cañada Morelos, ya había sido detectada con anterioridad. Desde el mes de octubre, en el estado de Puebla no se reportaba un atraco a este medio de transporte.