Martes, 13 Febrero 2018 23:49

Roban medio millón a trabajador de Adolfo Karam en sucursal bancaria

Escrito por Tonatiuh Muñoz Aguilar
Santander ubicada en la Calzada Zavaleta Santander ubicada en la Calzada Zavaleta

Asaltan a empleado de Los Karam en Santander de Zavaleta

La tarde de este lunes 12 de febrero ocurrió un asalto al interior de la sucursal bancaria de Santander ubicada en la Calzada Zavaleta, hecho que movilizó a los servicios de emergencia y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes luego de implementar un operativo de búsqueda no pudieron dar con el paradero de los delincuentes.

Aunque en un principio se manejó la versión de que la víctima había sido el ex director de la Policía Judicial durante el sexenio de Mario Marín en Puebla, Adolfo Karam Beltrán, el político más tarde desmintió la versión a través de Twitter y posteriormente informó en entrevista que el atracado fue un trabajador de su hermano Alfredo, quien había acudido al banco para retirar dinero de la nómina (Alfredo Karam es empresario).

Aunque el trabajador era un auxiliar de seguridad privada que portaba arma, el individuo fue sometido por el grupo de delincuentes quienes lo amagaron prácticamente al interior de la sucursal bancaria y debido a que en el momento del atraco había mucha gente realizando actividades, la víctima prefirió no oponerse con el objetivo de que ninguna persona ajena resultara lesionada.

El monto de lo robado fue aproximadamente 550,000 pesos. Adolfo Karam se encontraba en el informe del presidente municipal de San José Chiapa, Josué Martínez Santos, de tal manera que se enteró del hecho a través de los medios de comunicación. La zona de Zavaleta es una de las de mayor incidencia en cuanto a robo a cuentahabiente.