Martes, 13 Febrero 2018 17:31

Detiene policía municipal de Puebla a tres hombres por robo a negocio

Escrito por Staff/BMR

• Dos de los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales

En diferentes acciones, el Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito detuvo a tres hombres, entre ellos un menor de 17 años de edad, por robo a negocio.

En un primer hecho, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre un robo a un consultorio médico en la intersección del Bulevar Norte y la calle 36 Poniente, de la colonia Nueva Aurora. Por tal motivo, Policías Municipales del Sector Cuatro se aproximaron al punto.

A su arribo, sorprendieron en flagrancia delictiva a dos masculinos, quienes intentaban huir del local junto con dos estetoscopios y herramienta diversa, sin embargo, no lograron su cometido.

Por otra parte, elementos de Seguridad Pública Municipal del Grupo Motorizado Espartaco atendieron una petición de ayuda en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y la Diagonal Defensores de la República, en la colonia Los Pinos, donde un grupo de ciudadanos retenía a un joven.

Al entrevistarse con los testigos, un empleado de una casa de empeño pidió a los motopatrulleros detener al individuo, ya que lo despojó de dos teléfonos celulares. Acto seguido, se procedió a su detención y se recuperaron ambos dispositivos.

De acuerdo con los primeros reportes de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tiene conocimiento que uno de los varones fue indiciado y procesado por robo en el 10 de julio de 2012. En tanto, el menor de edad cuenta con antecedentes penales por robo a negocio y faltas administrativas.

Los ahora detenidos y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público con el objetivo de iniciar con las investigaciones correspondientes.

La SSPTM de Puebla brinda certidumbre a las familias capitalinas, mediante el reforzamiento de la presencia policial en diversas zonas de la ciudad y a través de esquemas de respuesta inmediata, ante situaciones de emergencia.