La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en la colonia La Paz a un hombre por portación ilegal de arma de fuego, amenazas y ataques peligrosos.

Policías Municipales adscritos al Grupo Fénix efectuaban labores de vigilancia en el cruce de la calle 29 Sur y la Avenida Juárez, cuando un ciudadano argumentó que los empleados de una cafetería le cobraron incorrectamente la cuenta de consumo, por lo que los elementos procedieron a entrevistarse con los encargados del establecimiento.

A pesar de ello, el peticionario agredió verbalmente a los municipales y sin razón aparente, sacó de sus pertenencias un arma de fuego calibre 38 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles, misma que apuntó en contra de ellos. Sin embargo, los efectivos lograron controlar la situación.

El varón fue detenido y junto con los elementos de prueba y quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica.

La SSPTM de Puebla trabaja bajo esquemas de reacción inmediata, con el objetivo intervenir oportunamente ante la comisión de conductas delictivas que pongan en riesgo la integridad de las personas.