Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Monseñor Víctor Sánchez Espinosa

El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que se registre un alto índice de violencia en este proceso electoral concurrente, por ello hizo el llamado para que la autoridad garantice la seguridad de los ciudadanos y de los que contienden a un cargo de elección popular y los demás ciudadanos.

En este tenor, Sánchez Espinosa, pidió a los feligreses a que no especulen sobre posibles pactos entre los partidos y los candidatos esperen los resultados del proceso que se dará el próximo primero de julio.
Asimismo, dijo que se tendrá que esperar la decisión de los ciudadanos y posteriormente la de la autoridad electoral, pues con base en los votos se dará a conocer al vencedor.
"Yo prefiero esperar a ver qué dice la autoridad electoral pues cada uno de los candidatos está haciendo lo posible por convencer a los ciudadanos".
Destacó que como sacerdotes promoverán que salgan a votar el próximo 1 de julio y cada uno de los ciudadanos decidirá la mejor opción.
50 por ciento de los templos están rehabilitados
Sobre la reconstrucción de los templos que fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, dijo que de acuerdo con los datos del INAH se tiene rehabilitado el 50 por ciento, aunque algunos aún se encuentran en fase de apuntalamiento.