Domingo, 13 Mayo 2018 11:09

SSPTM trabaja de forma coordinada con dependencias para prevenir el consumo de drogas: Manuel Alonso

Escrito por Angélica Tenahua
Manuel Alonso García Manuel Alonso García

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que se trabaja de forma conjunta con el Instituto Municipal de la Juventud, IMAC, y con la secretaría de Salud, esto para prevenir las adiciones.

En entrevista, confirmó las cifras que dio a conocer hace unos días el presidente municipal, Luis Banck Serrato, que 2 de 3 detenidos consumen drogas en especial heroína antes de cometer un ilícito.

"Como lo dijo el alcalde hemos comprobado que 2 de 3 detenidos confiezan haber consumido drogas antes de cometer un delito, por lo que está cifra incremento y este reporte se tiene cuando se les realiza una entrevista una vez de su detención", enfatizó.

Alonso García explicó que de manera conjunta imparten platicas a los jóvenes de las diferentes instituciones educativas de la capital para prevenir el consumo de sustancias prohibidas, además señaló que es importante crear sinergia con la sociedad para reducir los altos índices, debido a que es un problema de salud pública.