Luis Banck Serrato Luis Banck Serrato

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que siguen en espera de los recursos federales y de Francia para la reconstrucción de la Casa del Alfeñique, tras ser afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En este sentido, indicó que aunque se realizan algunos trabajos en la restauración de este emblemático inmueble ubicado en la 4 oriente y 6 norte, el dinero todavía no llega, al comentar que falta que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) e incluso el gobierno de Francia destinen recursos para su rehabilitación.

"Seguimos en negociacines con Francia y aún no bajan los recursos para la reconstrucción, afortunadamente vamos a contar con recursos de Francia que bajarán a través del Estado, entonces estaremos muy atentos, pero estamos todavía en negociaciones con la embajada y sobre todo cuantificando con el INAH cuanto son los recursos necesarios”, recalcó.

Banck Serrato refirió que el gobierno municipal invirtió recursos para el apuntalamiento con polines y de esta forma proteger la Casa del Alfeñique.