Martes, 05 Diciembre 2017 16:55

Regidores aprueban en comisión de Patrimonio Ley de Egresos 2018

Escrito por

 Regidores que integran la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del cabildo, aprobaron este martes la Ley de Egresos del ejercicio fiscal 2018 por un monto de 4 mil 744 millones de pesos.

En entrevista el tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, destacó que después de realizar 57 sesiones para analizar el presupuesto con el que contará el gobierno municipal para su último año, este martes se aprobó una ley de egresos responsable.

Apuntó que se presentarán ante el Cabildo un anteproyecto responsable y serio con un presupuesto austero pero manejando las prioridades para el ayuntamiento de Puebla.

El encargado de las finanzas en la capital, comentó que para este 2018, se cuenta con 600 millones adicionales a comparación del 2017, por lo que se utilizarán de manera responsable para el pago de la línea de crédito de 300 millones de pesos y garantizar el capítulo mil que se refiere al pago de salarios de los trabajadores, así como el apartado de los recursos humanos enfocado a la contratación de 390 policías adicionales para el 2018 y la capacitación del cuerpo policiaco.

El funcionario municipal, indicó que también se contempla un recurso para el apartado de previsiones que por primera ocasión se toma en cuenta para los pagos de jubilados y pensionados por un monto de 97 millones de pesos.

Cabe mencionar, que será en la última sesión ordinaria de Cabildo de este 2017, cuando se apruebe este presupuesto en el Pleno del cabildo.