Lunes, 16 Abril 2018 23:30

ONGS piden al ayuntamiento formar parte del proyecto de peatonización

Escrito por Hipólito Contreras
Continuidad al proyecto de peatonización Continuidad al proyecto de peatonización

Piden a las autoridades municipales que se le dé continuidad al proyecto de peatonización del Centro Histórico

Distintas organizaciones, colectivos, comerciantes de la capital del estado le piden a las autoridades municipales que se le dé continuidad al proyecto de peatonización del Centro Histórico, y se les incluya en las mesas de trabajo.

Armando Priego, presidente del Consejo de participación ciudadana y movilidad, expuso que lo que se pide es conocer el proyecto y se nos incluya en las mesas de trabajo, sabemos que el proyecto iba a iniciar en marzo, pero no fue así, hasta ahora no se sabe en qué fecha vamos a poder ver el inicio este plan piloto de peatonización, cuando se acerca ese momento queremos formar parte del desarrollo de dicho proyecto.

Explicó que lo que el gobierno municipal plantea es la peatonización temporal de tres calles: la 16 de septiembre, del Carmen a la 18 oriente poniente y Palafox y Mendoza, de la 11 norte sur al bulevar 5 de Mayo, y la 6 oriente, de la 5 de Mayo a la 4 norte, son sólo seis fines de semana, sábados y domingos.

Puebla, dijo, no va a ser la excepción, ya tenemos la zona peatonal de la 6 sur, atrás del Carolino, la 4 sur frente al Carolino, la 3 oriente, frente a la facultad de psicología, la 3 oriente entre la catedral y el zócalo, la 5 de Mayo entre Palafox y Mendoza y Reforma, hasta la 12 oriente- poniente, el callejón de los Sapos.

Ya tenemos, señaló, un montón de calles que se han peatonizado, son las calles en donde existe más actividad, más gente jugando, riendo, consumiendo , es donde se ponen los mercaditos los fines de semana, afirmó.