Este lunes se registró una balacera en pleno centro histórico, después de mediodía en la 12 poniente entre la calles 5 de mayo y 3 norte, donde falleció un hombre de aproximadamente 30 años de edad, así como siete sujetos fueron detenidos, cuatro armas aseguradas y al menos tres vehículos decomisados.

Mientras las autoridades resaltaban los logros de la capital poblana, esto durante la celebración de los 487 aniversario de la fundación de la ciudad, los ciudadanos y locatarios de esta zona presenciaron por lo menos 4 minutos de fuego cruzado.

La versiones apuntan que fue un ajuste de cuentas entre narcomenudista, por lo que después del mediodía, donde fue perseguido un sujeto quien se escondió en el inmueble con numero marcado 110.

De acuerdo a versiones de los testigos, el hombre era perseguido por sujetos que le dieron alcance en el lugar.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de seguridad estatal, así como de la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, personal de la Fiscalía General del Estado, así como elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas ( SUMA), quienes les brindaron los primeros auxilios al herido quien falleció en el hospital Rafael Moreno Valle.