Autoridades municipales y del Ejercito Mexicano, presentaron este martes en conferencia de prensa la convocatoria de Alistamiento para el Servicio Militar Nacional para los jóvenes Clase 2000,

Anticipados y Remisos, por lo que el periodo es del 20 de marzo al 12 de octubre del 2018.

En conferencia de prensa, el presidente de la comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, destacó que en un ejercicio colaboración institucional, se convoca a todos los jóvenes que deben ser empadronados y corresponden a la clase 200 anticipados y remisos a iniciar el trámite para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional.

El integrante de Cabildo indicó que la información de la convocatoria se encuentra publicada en la página digital del ayuntamiento www.pueblacapital.gob.mx.

Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos, Fernando Sarur Hernández, señaló que son los más de 10 mil jóvenes poblanos que deberán cumplir, podrán iniciar el proceso para tramitar su cartilla militar.

En este sentido, destacó que la junta municipal de reclutamiento del municipio, busca ofrecer servicios ágiles y transparentes.

“En este gobierno municipal somos conscientes de la importancia de prestar el servicio militar, para ello contamos con una plataforma electrónica de gestión de citas y un número telefónico, el 2-32- 92-01 para atender en forma eficiente a más de 10 mil jóvenes que lleven a cabo solicitudes y petición de informes”, enfatizó.

Asimismo, deberán acudir a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en 4 poniente número 148, Altos, colonia Centro, para completar el trámite.

El proceso para tramitar la cartilla comenzará con la recepción de documentos, para posteriormente realizar el sorteo en el mes de noviembre y colocar el sello correspondiente en los primeros días de diciembre.