Robo a negocios con violencia Robo a negocios con violencia

Puebla es segundo nacional en robo a negocios con violencia

La inseguridad ha convertido a Puebla capital en un infierno para los negocios, al grado de que el municipio es el segundo a nivel nacional con más reportes de robos violentos a este sector, hacen constar las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al cierre del primer mes.

De hecho, enero de este 2018 es el de más alta incidencia de los últimos cuatro años, seguido del año anterior. De acuerdo con el histórico de la SESNSP, el primer mes de 2015 reportó 55 carpetas de investigación abiertas, al año siguiente la cifra bajó a 43.

Sin embargo, los casos incrementaron exponencialmente a partir de 2017, ya que en enero de aquel año se registraron 217 casos y para este 2018 la incidencia se disparó hasta llegar a 250 carpetas de investigación abiertas, es decir, ocho robos violentos a negocios a diario.

La alta concentración de dicho delito con violencia, ha colocado al municipio de Puebla en este 2018 como el segundo con más reportes, sólo por debajo de Tijuana (Baja California), que registró en enero 286 casos. En tercer puesto nacional está Mexicali (BC), con 207.

Además, el SESNSP reportó 76 carpetas abiertas por robo a negocio, pero sin violencia. Con los 326 totales, Puebla capital mantiene su segunda posición de más casos registrados en el país, porque los 345 de Tijuana lo colocan en el primer sitio.