Molestia por los trabajos de rehabilitación Molestia por los trabajos de rehabilitación

Bajas venta por obras

Vecinos y locatarios ubicados sobre la 16 de Septiembre, manifestaron su molestia por los trabajos de rehabilitación que están en marcha en esta vialidad importante de la capital, sobre todo por la pérdida económica que han registrado los negocios, incluso hasta en un 60 por ciento.

Entrevistados por Desde Puebla, locatarios coincidieron en que la obra que se desarrolla entre el Circuito Juan Pablo II y el Bulevar 5 de Mayo, ha mermado sus ventas, principalmente porque los accesos son difíciles de cruzar por el embotellamiento que se forma en horas pico, además de que a los clientes se les dificulta encontrar dónde estacionarse.

Es preciso señalar que las obras en este punto dieron comienzo el jueves de la semana pasada, sin embargo el lunes hubo una pausa que ocasionó el alargamiento de los trabajos y en consecuencia las molestias que éstos ocaionan, acusaron vecinos de la zona.

Sebastián, que se encarga de la atención de un local de comida rápida, lamentó que el fin de semana pasado, cuando registra mayor cantidad de clientes, sus ventas se vinieron abajo. Lo complicado de la circulación y los pocos espacios para aparcar los automóviles, obligaron a los comensales a no consumir en su establecimiento.

En 40 por ciento calculó la pérdida. Otros, como el responsable de una estética fue más optimista al estimar pérdidas del 20 por ciento. Aunque algunos, principalmente los de ventas de comida, señalaron que el consumo cayó hasta en un 60 por ciento, al referir que la gente evita acudir a lugares rodeados de la tierra que ocasiona la obra.

En ese sentido, vecinos del lugar hicieron un llamado a las autoridades para que los trabajos de rehabilitación culminen lo más pronto posible o, en otro escenario, realizar los trabajos en horas pico, a fin de beneficiar la circulación vehicular y, en consecuencia, la afluencia d clientes a los establecimientos.