El secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Morales Paéz, aseguró que los resultados del estudio de la regulación de la venta de alcohol en las tiendas de conveniencia se presentarán a finales de esta semana, al adelantar que si se registró una disminución en la incidencia delictiva y adelantó que está podría regresar con algunas modificaciones.

En entrevista en la sede del Palacio Municipal, indicó que los resultados ya fueron presentados a los integrantes de la Canaco y que de forma conjunta analizan los mismos, y será a finales de mes cuando el gobierno municipal presente estos mismos a los medios de comunicación e informar las modificaciones de la restricción.

“El viernes nos reunimos con el presidente de la Canaco (Rafael Herrera Vélez) para presentar el estudio, ellos también los están analizando sobre todo los resultados de incidencia”, enfatizó.

A pregunta expresa lo que informa el estudio, respondió que si disminuyó la incidencia delictiva durante la regulación del horario de la venta de alcohol. “se está decidiendo en que circunstancia regresará y será hasta el 18 de octubre”.

Los horarios que se implementaron en esta prueba piloto que del mes de septiembre a diciembre del 2018: lunes a miércoles es de 8:00 a 2:00 horas del día siguiente; mientras que, de jueves a sábado de 8:00 a 3:00 horas, y los domingos, el día más afectado, es de 8:00 a 20:00 horas.