En eventos diferentes, detiene policía municipal de Puebla a dos personas por robo a negocio  En eventos diferentes, detiene policía municipal de Puebla a dos personas por robo a negocio

Derivado del reforzamiento de patrullajes preventivos en la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en sucesos distintos a dos hombres por robo a negocio.

Policías Municipales del Sector Cuatro atendieron una petición de ayuda en el cruce del Camino Nacional y la calle Oaxaca, en Ignacio Romero Vargas, donde una empleada de una tienda Oxxo señaló a un individuo de haberla asaltado.

Ante el señalamiento, los oficiales emprendieron una persecución logrando detener al masculino. Se recuperaron cajetillas de cigarros y se aseguró un arma tipo pistola, con la que el masculino amagó a la víctima.

Paralelamente, elementos de Seguridad Pública Municipal del mismo sector operativo, procedieron al aseguramiento de un varón por su probable responsabilidad en un asalto de una farmacia ubicada en el cruce de la carretera federal a Tlaxcala y el Camino Real a San Jerónimo, en la colonia La María.

En el lugar de los hechos se halló un arma de fuego calibre 38 milímetros, probablemente utilizada para la comisión del ilícito.

Los ahora detenidos y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Ministerio Público para aperturar las Carpetas de Investigación correspondientes.

El Ayuntamiento de Puebla pone al alcance de los empresarios el Botón de Emergencia para negocios, un mecanismo tecnológico conectado al CERI que permite inhibir y combatir hechos delictivos en los establecimientos. Informes al 303 85 00 extensión 77105.