El Tesorero Municipal, Héctor Arrona Urrea, informó que el pago de la línea de crédito de 300 millones de pesos, va por buen camino, debido a que se ha cubierto 120 millones de pesos, por lo que están pendientes de cubrir 180 millones de pesos, al adelantar que podría ser liquidada antes del mes de septiembre.

En este sentido, destacó que gracias a las buenas finanzas con las que cuenta el gobierno municipal se ha cumplido puntualmente con los pagos para cubrir la línea de crédito.

“Como ustedes saben el año pasado 2017 se adquirió una línea de crédito de 300 millones de pesos y en los meses de noviembre y diciembre se comenzó con el pago de esta misma, por lo que ya cubrimos 60 millones en el año pasado”, enfatizó.

Asimismo precisó que en enero del 2018 se cubrió la cantidad de otros 30 millones de pesos y este lunes 12 de febrero se pagarán 30 millones más para dar la totalidad de 120 millones de pesos.

El funcionario municipal explicó que con esta mensualidad que emitirá el gobierno municipal estarán pendientes a cubrir 180 millones de pesos, al destacar que el compromiso del alcalde es que antes del 14 de octubre este liquidado el financiamiento.

Héctor Arrona adelantó que al ritmo que tienen con este pago se prevé que se liquide meses antes de la fecha establecida.

Cabe recordar que esta deuda fue para invertir 120 millones de pesos para combatir la inseguridad y 180 millones de pesos para realizar 100 pavimentaciones y la línea fue adquirida con el banco BBVA Bancomer.