Martes, 23 Enero 2018 10:44

Adán Domíguez confirma apertura de calles a combis y minibus

Escrito por Angélica Tenahua

El presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez, confirmó la apertura de las calles 12 oriente-poniente y la 9 norte-sur para el transporte público, solo para urbans y minibus, además anunció que a partir de febrero se peatonizarán algunas calles del Centro Histórico.

En entrevista al concluir la comisión Transitoria, que se desartolló la tarde-noche de este lunes, indicó que el objetivo de está reingenería del transporte público, es buscar la mejora del servicio y la movilidad, por lo que sólo podrán ingresar las combis y minibuses, al destacar que son más de 4 mil concesiones a ordenar.

Asimismo, adelantó que será a partir de febrero cuando se inicie con el proyecto de peatonizar algunas calles del Centro Histórico, solamente los fines de semana.
Explicó que otras calles que se analizar peatonizar son la 16 de Septiembre a la altura del Jardín de El Carmen, 5 de mayo hasta la 18 ponente.

Adán Domíguez indicó que la idea es que después de un período de prueba se defina si el peatonizar las calles ya mencionadas.