Firma convenio de colaboración Firma convenio de colaboración

IPM firma convenio de colaboración con el ITP a favor de las poblanas

Mónica Silva Ruiz, titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) y Fernando Chapa Lara, director del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), signaron el convenio de colaboración “Estrategias de emprendimiento para micronegocios con enfoque solidario como alternativa al desarrollo económico incluyente de los grupos en situación de vulnerabilidad”, con la finalidad de promover el desarrollo integral de las mujeres víctimas de violencia en el estado de Puebla.

En su intervención, la directora general del IPM comentó la relevancia que tiene la labor de ambas instituciones para lograr la igualdad sustantiva y el empoderamiento económico de las mujeres, que les permita tener las herramientas necesarias para cortar el círculo de la violencia.

“Resulta vital promover e impulsar procesos de empoderamiento y cultura emprendedora que contribuyan a la autonomía económica de las mujeres, ya que de manera histórica se enfrentan a enormes barreras estructurales que limitan su crecimiento y desarrollo “, mencionó Silva Ruiz.

En tanto Chapa Lara puntualizó: “Para nosotros el firmar este convenio es un compromiso para seguir apuntalando el desarrollo de estos proyectos, continuaremos por el camino del apoyo a la mujer“.

Es importante mencionar que la estrategia de emprendimiento facilitará la capacitación y el asesoramiento que les permita una planificación de negocios y conocimientos en administración y ventas, el cual será desarrollado por parte del alumnado del ITP con la asesoría de docentes de dicho plantel.

Al evento también asistieron la Subdirectora de Diseño y Desarrollo de Políticas de Prevención de Violencia contra las Mujeres y Niñas, Patricia Géniz Vieyra; la Subdirectora de Planeación y Vinculación del ITP, Norma Angélica Guerra Herrera; la Subdirectora Académica del ITP, Guadalupe Ruiz Sáenz y la Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Patricia Yanett Martínez Núñez.

El IPM promueve la participación e inclusión de las mujeres en el ámbito económico para coadyuvar a la creación de sociedades igualitarias y libres de violencia.