Apoyo permanente en Amozoc de Mota Apoyo permanente en Amozoc de Mota

En rueda de prensa la SSP lamenta el deceso de seis policías en cumplimiento de su deber y reitera el compromiso del gobierno estatal a las familias afectadas.

Tras los hechos suscitados la Policía Estatal Preventiva llegó en apoyo y se logró la captura de dos personas.

El gobernador del estado de Puebla, Tony Gali, lamentó el deceso de los seis oficiales municipales de Amozoc de Mota, y reiteró que brindará todo el apoyo necesario a las familias.

Asimismo se llevarán a cabo las investigaciones para esclarecer estos hechos, “caiga quien caiga”, así lo dio a conocer Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en rueda de prensa, realizada en el salón de Cabildo del Ayuntamiento.

En este acto informativo el presidente del municipio, José Cruz, explicó que la tarde de este 15 de junio, seis elementos de la policía municipal de Amozoc de Mota fallecieron al atender un reporte por una supuesta riña y, al no encontrar a los quejosos, observaron un vehículo sospechoso, por lo que procedieron a realizarle una inspección preventiva siguiendo los protocolos de actuación correspondiente.

Al realizar la revisión, los elementos municipales fueron agredidos por un grupo de personas aún no determinadas, que se dieron a la fuga.

Derivado de lo anterior, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), por detonaciones de armas de fuego; al llegar al lugar encontraron a cinco efectivos fallecidos y uno más herido de gravedad, que perdió la vida minutos después.

De manera inmediata, implementaron un dispositivo de búsqueda, logrando asegurar a dos masculinos que se encontraban en actitud sospechosa, cerca del sitio donde ocurrieron los hechos, decomisándoles un arma de fuego calibre 9 milímetros con 41 cartuchos útiles. Asimismo, se aseguró un vehículo de color rojo y una pipa que transportaba gas LP.

La SSP reconoció a los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.