- El objetivo es orientar a la ciudadanía en general sobre las medidas de higiene dental, con el fin de evitar que se presenten casos de caries

Puebla, Puebla.- Del 16 al 20 de abril del presente año, en todo el país se lleva a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, por lo que la entidad se suma a las actividades de prevención que se fomentan durante dicho periodo, a través del personal de odontología de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

El objetivo es reforzar los mensajes que orienten a la ciudadanía en general sobre las medidas de higiene dental, con el fin de evitar que se presenten casos de caries y otros padecimientos que afectan a la población.

En ese sentido, es importante recordar que las personas deben lavarse la boca tres veces al día (después de cada comida), así como acudir con el odontólogo, por lo menos dos consultas al año, para una revisión y en su caso iniciar el tratamiento correspondiente.

Cabe mencionar que para tener una adecuada salud bucal es necesario aplicar la técnica correcta, que consiste en cepillar los dientes de arriba hacia abajo y los de abajo hacia arriba, tanto en la parte frontal como interior de los dientes, las muelas de forma circular y la lengua de adentro hacia afuera. Además se recomienda utilizar hilo dental y cambiar el cepillo cada tres meses para una mejor limpieza.

La ciudadanía puede acercarse a las unidades médicas de la Secretaría de Salud para solicitar orientación con el personal de odontología sobre los hábitos de higiene bucal que se deben adoptar, principalmente a temprana edad.