Al asegurar que no se debe seguir tolerando la violencia contra las mujeres, y reconocer que la “violencia es un tema preocupante”, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali.

Destacó que se fortalecieron los servicios en las 31 clínicas, donde se han atendido mil 881 reportes de maltrato, 60 por ciento contra mujeres. A la par de indicar que Puebla obtuvo el certificado de calidad en proceso agiles, eficientes y transparentes en proceso de adopción.

Asimismo, López de Gali resaltó que Puebla romperá el récord al entregar este año, la sexta Casa de Jóvenes al Progreso, que se ubicará en el municipio de Cuetzalan, y que atenderá a la juventud indígena.

En este tenor, subrayó la construcción de las cinco casas de Jóvenes en Progreso en 2017, en San Andrés Cholula, Vicente Guerrero, Amozoc, Zacatlán y Tlatlauquitepec, misma que dijo ha sido ya tomada como un ejemplo nacional por otros estados, y que contó con una inversión de 60 millones de pesos, López de Gali agregó la entrega de 15 mil 375 apoyos económicos a las mujeres.

Además de la inversión de más de 114 millones de pesos, para diversas obras de calidad para las familias poblanas, así como la instalación del sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes, así como la creación de 216 sistema municipales de protección integral.

López de Gali estuvo acompañada del ex gobernador Rafael Moreno Valle, y la ex presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, a quien reconoció su labor por su paso en dicho organismo, así como su esposo, el gobernador Antonio Gali López.