· Inaugura obras de mejoramiento de un Centro de Atención Múltiple en Lomas de San Miguel.

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, puso en marcha el remodelado Centro de Atención Múltiple (CAM) que se localiza en la colonia Lomas de San Miguel de la capital poblana, donde se ofrece educación especial a personas con discapacidad.

Destacó que con estas obras de mejoramiento, el gobierno del estado reitera su compromiso de garantizar la inclusión social, ofrecer educación de calidad y brindar mayores oportunidades de desarrollo a este grupo de la población.

“Estoy segura que con estas obras de mejoramiento, las niñas y niños que son atendidos en este Centro de Atención Múltiple podrán gozar de un mejor ambiente de aprendizaje, lo que repercutirá positivamente en sus vidas y en la de sus familias”, consideró López de Gali.

Agregó que la atención de las personas con discapacidad es un tema prioritario, por lo que a través de la Dirección que se creó al inicio de la presente administración, se coordinan las acciones enfocadas en otorgar servicios de calidad que contribuyan a crear mayores oportunidades de educación, empleo y otros rubros indispensables del desarrollo.

Agradeció el trabajo del personal que labora en el CAM al brindar un trato digno y respetuoso a las niñas y niños con discapacidad que estudian los niveles de preescolar, primaria y secundaria en la institución.

Gustavo Guzmán Fernández, encargado de despacho de la Dirección General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), explicó que este CAM fue uno de los cinco planteles que sufrió algunos daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Indicó que la rehabilitación y el equipamiento de este espacio tuvo una inversión de 5.6 millones de pesos.

María Rita Galván Mávil, directora del Centro de Atención Múltiple Preescolar, Primaria y Secundaria de Lomas de San Miguel, agradeció que estas obras no sólo se enfocaran en la reparación de los daños sino también en la dignificación de todos los espacios para que la estancia de los estudiantes sea más confortable.

Estuvieron presentes Antonieta Reyes Castelán, directora de Educación Inicial y Preescolar de la Secretaría de Educación Pública y Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad.