Miércoles, 14 Febrero 2018 12:52

Rector Alfonso Esparza, ASPABUAP y SITBUAP firman convenio de incremento salarial del 3.4

Escrito por Angélica Tenahua

Este miércoles el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz y los sindicatos ASPABUAP y SITBUAP, firmaron el contrato de revisión salarial del incremento del 3.4 por ciento, este impuesto por la SEP.

En la sede del edifico Carolino de forma conjunta el rector, así como el secretario general de la Asociación Sindical del Personal académico (ASPABUAP), Jaime Meza Mujica y el Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos (SITBUAP), Francisco Javier Palestino García, firmaron este porcentaje que fue menor al del 2017, debido a que se aprobó un incremento del 3.8 .

En su mensaje el rector de la máxima casa de estudios, informó que desde el mes de noviembre del 2017 se comenzaron las pláticas con las mesas negociadoras para la revisión salarial, al destacar que no está conforme con el tope que estableció la Secretaría de Educación Pública del 3.4 por ciento debido a que es la mitad de lo que se incrementó la inflación a nivel nacional que es de 6.9.

En este sentido, destacó que la rectoría es la menos convencida con este aumento, toda vez que no es ni el mínimo necesario para compensar la inflación a la que se tiene que enfrentar el trabajador.

“Somos los primeros inconformes de que se estén estableciendo estos topes, y el indicar para nosotros en la UNAM por lo que no se tiene la forma de modificar”, enfatizó.

Por parte el secretario del ASPABUAP, comentó que no están conformes con este aumento, debido a que la SEP no analiza las necesidades de los docentes, al recordar que en el 2017 se aprobó el porcentaje del 3.8.