Sábado, 10 Febrero 2018 18:04

Postergan un mes audiencia por feminicidio de Mara Castilla

Escrito por
Postergan un mes audiencia por feminicidio de Mara Castilla Postergan un mes audiencia por feminicidio de Mara Castilla

Un juez de control concedió un plazo de un mes a la Fiscalía General del Estado para que presente la totalidad de pruebas en torno al caso de feminicidio de la ex alumna de la UPAEP Mara Fernanda Castilla Miranda, por lo que será el próximo mes de marzo cuando se lleve a cabo la nueva audiencia en contra del presunto asesino Ricardo Alexis.

En la audiencia que se llevó a cabo el pasado viernes, el juzgador determinó conceder únicamente un plazo de un mes al Ministerio Público para que concluya con la entrega de pruebas para el delito de feminicidio, en tanto que rechazó ampliar el plazo para el delito de privación ilegal de la libertad, de tal manera que de concederse un amparo, Ricardo Alexis podría ser exonerado de este último. La Fiscalía había solicitado un plazo de dos meses.



Será el próximo 5 de marzo cuando se lleve a cabo la nueva audiencia en la que el defensor de Ricardo Alexis, Francisco Tlahuicole Hernández, podrá refutar las pruebas presentadas por la Fiscalía y posteriormente habrá un nuevo plazo en el que los representantes del poder judicial deberán determinar si el ex chofer de Cabify es considerado o no culpable por el feminicidio de Mara Castilla.



Entretanto corren al paralelo las dos solicitudes de amparo que la defensa del sospechoso presentó ante el poder judicial con el objetivo de que las imputaciones contra Ricardo Alexis sean desestimadas. En el caso de la solicitud de amparo por el delito de privación ilegal de la libertad, existen grandes posibilidades de que sea concedida, debido a que el Ministerio Público no presentó las pruebas por esta acusación en tiempo y forma.



Mara Fernanda Castilla desapareció la madrugada del pasado 8 de septiembre luego de acudir junto con sus amigos al bar "The Bronx" ubicado en San Andrés Cholula y tras abordar un vehículo de la empresa Cabify. A partir de ese momento inició una búsqueda que derivó siete días más tarde —el 15 de septiembre de 2017 —en el hallazgo de su cuerpo en una barranca de Santa María Xonacatepec.