Feria del Mole y Fiesta de la Virgen de los Remedios Feria del Mole y Fiesta de la Virgen de los Remedios

 4ª. Edición de la Feria del Mole y Fiesta de la Virgen de los Remedios

El Municipio de San Andrés Cholula y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (CANIRAC), anunciaron la Feria del Mole, que se ha vuelto ya una tradición desde hace ya cuatro años en este Pueblo Mágico.

Como parte de los festejos de la Feria de la Virgen de Los Remedios , que es uno de los íconos que identifica a este Municipio, además de contar con la exposición y participación de Sanandreseños y Poblanos, en el que los días 24 y 25 de este mes de junio, podrán preparar con sus exquisitos ingredientes al elaborar su mejor receta del ya reconocido a nivel internacional, mole poblano, platillo que forma parte de la identidad de los poblanos y, desde luego de quienes habitan en territorio sanandreseño.

Por lo que, se realizará el concurso del Mole Poblano que a lo largo de 26 años ha sido promovido por los Municipios del Interior del Estado y de la CANIRAC. En el que se les otorgará premios económicos a los que resulten ganadores, cuyo monto va desde los mil pesos hasta los 7 mil pesos.

Habrá 20 expositores del mole poblano, no sólo del Municipio de San Andrés Cholula, sino que, de otros Municipios del interior del Estado, como por ejemplo, Zacatlán, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Huauchinango y Atlixco.

La autoridad Municipal de San Ándrés Cholula, de la Dirección de Turismo y de la Iniciativa Privada, informaron que ferias gastronómicas como esta, tienen el compromiso de impulsar tradicionales platillos y detonar la economía de este Pueblo Mágico.

Se espera que en dicha celebración de la Bajada de la Virgen de los Remedios y el Concurso del Mole Poblano, lleguen alrededor de 20 mil visitantes y una derrama económica de 2 millones de pesos.