Despido injustificado Despido injustificado

Denuncia despido injustificado

José Alberto Guzmán, trabajador de la empresa Totalplay Puebla, denuncia despido injustificado, sin que le hayan comprobado alguna irregularidad o incumplimiento en su trabajo.

Informó que el 23 de mayo del 2018 se presentó a trabajar como de costumbre, a las 10:36 un supervisor le dijo que subiera a la oficina pues le harían una auditoría de la herramienta que maneja.

Posteriormente el supervisor Héctor Herrera le dijo que dejara todo el equipo con el policía, pero se guardó uno con el que empezó a grabar un audio, le dijo el

supervisor que tenía varios reportes de los directivos y que ese era el motivo de su baja, le dijo además que no le podían entregar el celular porque aún no lo pagaba, “les dije que es mío, me lo estaban descontando de la nómina”.

El celular, agregó,, que lo querían quitar pero me lo guardé, les dije que es mío pues lo estoy pagando, El gerente Héctor Herrera le pidió que le diera las lleves de la camioneta, le dijo que estaba bajo su resguardo y que le permitiera sacar sus cosas personales.

Acto seguido, agregó, me encerraron en la oficina, llame al 911 me contestaron que si era mi teléfono de donde llamaba, les dije que si, me indicaron que en cuatro minutos llegaría la patrulla, pero no fue así.

Posteriormente, agregó., fuimos al encierro de las unidades en donde el gerente Julio Corona me dijo que habían llamado a la policía, le dije “que bueno porque yo también la he llamado pero no llega, los puedo acusar de secuestro y privación de mi libertad”.

“Empecé a grabar, y a trasmitir en vivo pues en el lugar hay Wifi, el gerente me dijo que no lo podía hacer pues esta en zona privada, le dije que quería dejar constancia de todo”.

Finalmente, agregó, llegó el gerente de Total play Puebla quien me dijo que mi despido es por varios reportes de los directivos, que el celular me los descontarían de mi fiiniquito, sin que me hayan dicho los motivos reales para que me dieran de baja,

fue hasta la 18.10 horas cuando me dejaron salir.

Medios